
CMC siempre ha sido un sistema educativo que ha utilizado los últimos avances tecológicos y los ha puesto a disposición de los alumnos para que se integrasen de lleno en el mundo de la innovación y el emprendimiento. Hace años fueron los Prezi, después la robótica, Arduino, imágnes en ·D virtuales, presentaciones en Dibujos Animados, La Realidad Aumentada... y el pasado 25 de mayo un grupo de 4º de Secundaria presentó en el Desafío del Club de robótica de la Universidad de Almería un proyecto que para verlo plenamente hay que usar gafas de Realidad Virtual.
Independientemente de este proyecto, el equipo de CMC de Bachillerato consiguió el primer premio y los de ESO el 2º y 3º.

El proyecto de 360 º se estructura en el diseño de un dron submarino cuya misión es la de controlar diferentes parámetros de las piscifactorías. Además de la dificultad inherente al contenido, más propio de ambientes universitarios que de secundaria, el grupo preparó una serie de diapositivas y unos fondos, que posteriormente y gracias a la desinteresada ayuda del estudio de arquitectura GalindoDurán se han pasado a diferentes secuencias en 360 grados. El proyecto así definido se puede ver tanto desde un ordenador, con estructura normal, como desde un movil o tablet con la estructura de 360º y sobre todo utilizando unas gafas de realidad virtual, donde el observador, se sumerge literalmente en el fondo del mar para ver en cualquier disposición espacial los diferentes contenidos que explican el proyecto.
Si quieres ver el proyecto sigue el enlace:
Submarino 360º