domingo, 18 de diciembre de 2011

ALUMNOS DE CMC PREMIADOS EN ANDALUCÍA CONCURSO CONTRA EL SIDA.


El pasado día 30 de noviembre, en Sevilla, alumnos del Colegio La Salle de Almería recibieron de la secretaria general de Salud Pública de la Consejería de Salud, Josefa Ruiz, un premio correspondiente a la categoría de centros educativos de Bachillerato, ciclos formativos y escuelas-taller del XVI Concurso de Carteles y Soportes Alternativos convocado con motivo del Día Mundial del Sida en colaboración con las consejerías de Educación, Empleo y para la Igualdad y Bienestar Social.

El trabajo ha consistido en la elaboración de una presentación en PPT diseñado de tal forma que se reproduce un concurso de preguntas sobre el SIDA. El fichero es autosuficiente, por lo que cualquier usuario puede manejarlo y medir su nivel de conocimientos sobre la enfermedad, consiguiendo puntos en función de la validez de sus respuestas. Este trabajo presidió la mesa de entrada en el Real Monasterio de la Cartuja de Sevilla, lugar de celebración de la jornada festiva de entrega de premios, siendo punto de referencia para medir el nivel de conocimientos sobre el SIDA.

El trabajo forma parte de los proyectos presentados este curso desde la asignatura de Ciencias para el mundo contemporáneo del Colegio la Salle, dándose la circunstancia de que es el tercer año consecutivo que alumnos de esta asignatura consiguen un premio en este concurso a nivel andaluz, siempre en la categoría de soporte alternativo. Los alumnos premiados Jesús del Castillo, Laura Bonil y Natalia García y el profesor de la asignatura Antonio Galindo Cuenca recibieron el premio, siendo acompañados por el resto de compañeros de la clase que también estuvieron presentes en el acto.

Es de destacar el grado de originalidad del trabajo y el nivel alcanzado durante tres años seguidos en esta asignatura que en diferentes formatos ha recibido el reconocimiento a nivel andaluz. En 2009 fue un anuncio en formato video relacionado con la importancia de la información como la mejor vacuna contra el SIDA quien recibió el premio en Jaen, mientras que el año pasado un conjunto de juegos de mesa sobre la enfermedad fue premiado en Cádiz.

El concurso de este año centra sus mensajes en la importancia de prevenir el SIDA y en la integración social. En la convocatoria de este año se han recibido 459 trabajos, de los que el jurado ha valorado la calidad, originalidad, el impacto y la calidad estética y ha tenido como eje central los 30 años de convivencia con la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario