sábado, 2 de junio de 2018

DESAYUNAMOS CON EL PREMIO NOBEL DE FÍSICA DE 2017 RAINER WEISS










“Lo más importante en la vida es que hagáis algo que os apasione. No os preocupéis tanto por las notas, yo no las tenía muy buenas, pero procurad sed felices con lo que hagáis y rodearos de buenos compañeros”.

Esta breve (pero incalculablemente valiosa) perla de sabiduría fue uno de los mensajes más potentes que Rainer Weiss regaló a seis alumnos del colegio La Salle Virgen del Mar de Almería en la mañana de ayer durante un desayuno.

Una charla de casi una hora en la que el Premio Nobel de física de 2017 disfrutó de la compañía y la curiosidad de un puñado de jóvenes de cuarto de la ESO y en la que se trataron temas que fueron desde la ciencia, al arte o la vida profesional del científico.

Un diálogo que se desarrolló completamente en inglés, aunque con la presencia de un intérprete que realizó intervenciones puntuales y en el cual los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar preguntas en un tono distendido y cercano con Weiss.


Comandando esta expedición desde el colegio La Salle, un profesor de dilatada experiencia y que ha colaborado con las Jornadas desde su primera edición: Antonio Galindo, toda una institución docente en Almería que busca “aprovechar una oportunidad de que mis alumnos tengan una experiencia dificilmente repetible”, explica. La ocasión de departir con una de las mentes más brillantes del mundo en una cita que, a buen seguro, les marcará de por vida.

"Un lujo, un privilegio que quizás jamás volvamos a tener", se repetían los jóvenes Sophía, Antonio, Pedro, Paula, Elena y María del Carmen, los seis elegidos para hacerle llegar a esta eminencia científica todas sus inquietudes, dudas o curiosidades en una mañana que difícilmente olvidarán. "Son alumnos brillantes en ciencias y con un buen nivel de inglés", explicaba su profesor, Antonio Galindo, impulsor de una actividad "única"...

Texto entresacado de los reportajes de prensa:



No hay comentarios:

Publicar un comentario